top of page

DESCRIPTIÓN

La ruta cubrirá una distáncia de aproximadamente 40 km y 3000m de desnivel positivos.

 

 

Saliendo del centro de les Houches subiremos por pequeños senderos hasta el Col de Volza, dónde seguiremos durante un pequeño tramo una pista forestal que lleva hasta el final del teleférico de Prarion. Dejaremos la estación de esquí para adentrarnos a una carena hasta la cima del Prarion y descenderemos por un sendero escarpado y técnico hasta el Col de la Forclaz. 

Des del Col de la Forclaz, siguiendo parte del recorrido del Tour du Mont Blanc, por senderos con pequeñas subidas y bajadas llegaremos al pueblo de Bionnassay. 

En el pueblo se desvían los caminos para aquellos que quieran realizar la ruta entera o aquellos que quieran realizar un recorrido alternativo más corto. 

El trazado flanquea siguiendo el curso del río hacia le Champel para desviarnos dirección a les Chalets du Miage donde disfrutamos de una espectacular vista de la Dôme du Miage. Se asciende al Col du Tricot y a la cima del Mont Verssay. 

La bajada hasta el glaciar de Bionassay cuenta con tramos de carena y de sendero a partes iguales. Una vez a pies del imponente glaciar de Bionassay subimos hasta Nid d'Aguile a 2372m desde donde nos espera un descenso de 1400m de desnivel dirección les Houches y pasando por el Col de Mont Lachat. Una vez llegados a las primeras casas del pueblo de les Houches, un pequeño tramo por carretera nos vuelve al punto de inicio.

 

La mayor parte de la ruta se desarrolla en senderos estrechos de pequeñas subidas y bajadas, sin embargo hay algunos senderos empinados y una breve sección con escaleras cerca del glaciar de Bionnassay.

La ruta no requiere ninguna habildades en escalada, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte del recorrido se encuentra por encima de los 2000 metros de altitud. 

 

 

 

bottom of page